SERÁ JUZGADO

SERÁ JUZGADO

El Supremo ve "indicios de delito" en el caso de las escuchas de Garzón

El magistrado Jorge Barreiro ha acordado proseguir la causa que admitió a trámite en abril contra Garzón por presuntos delitos de prevaricación.

Garzón a la salida del Tribunal Supremo en una de sus declaraciones
Garzón a la salida del Tribunal Supremo en una de sus declaraciones | EFE

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, ha acordado proseguir la causa que admitió a trámite el pasado mes de abril contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por presuntos delitos de prevaricación y de "uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales" al intervenir conversaciones mantenidas por los presuntos cabecillas de la trama "Gürtel" con sus abogados en prisión.

El auto, dado ha conocer a las partes, da por finalizada la instrucción de esta causa y señala que existen "méritos" para que el magistrado suspendido sea juzgado por estos hechos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.