La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

DICE QUE ANTE LA "INESTABILIDAD" HAY QUE IR A LO SEGURO

Santamaría dice que Rajoy defenderá ante Sánchez un pacto entre PP, PSOE y C's

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que, en tiempo de "inestabilidad", hay que "ir a las opciones seguras" y por ello ha adelantado que Mariano Rajoy volverá a proponer una "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos. Por otro lado, Santamaría ha dicho que no "entiende" que al líder del PSOE le moleste que Rajoy pueda verse con Rivera antes de quedar con él.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que Mariano Rajoy defenderá este viernes ante el socialista Pedro Sánchez su oferta de "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos que permita acometer un programa de reformas. A su entender, Sánchez tiene que "ponerse también en la piel de este momento tan difícil que vive España".

"No entiendo que a alguien le pueda molestar que el resto de partidos hablen entre ellos"

"Creo que en tiempo de inestabilidad, ir a las opciones seguras, que es una agenda moderada y equilibrada que englobe a partidos que puedan entenderse en lo fundamental, como la igualdad, la unidad, la lucha contra el terrorismo y una agenda del crecimiento con aportaciones de todos", ha manifestado.

Sáenz de Santamaría ha dicho que no "entiende" que al líder del PSOE le moleste que Rajoy pueda verse con Rivera este jueves cuando él "no ha querido hasta este momento" reunirse con el PP. "No entiendo que a alguien le pueda molestar que el resto de partidos hablen entre ellos sobre cuál tiene que ser la mejor solución en este momento", ha apostillado.

La vicepresidenta en funciones ha señalado que es "un momento para el acuerdo" y el "diálogo" porque así lo han dicho los españoles en las urnas y ha agregado que Rajoy trasladará tanto a Albert Rivera el jueves como a Pedro Sánchez al día siguiente su "respeto a los votantes" de cada una de esas formaciones.

Igualmente, ha explicado que el jefe del Ejecutivo en funciones defenderá su opción de un Gobierno de coalición, un "elemento a tener en cuenta" ante la "incertidumbre" que se está viviendo en los mercados y las bolsas estos días

Así, ha recalcado que en este momento de "gran incertidumbre y de grandes dificultades", quien puede "responder mejor a esas dificultades" es un gobierno de "amplio espectro" de PP, PSOE y Ciudadanos, que pueda "ponerse de acuerdo" en las reformas que necesita el país.

"Es una opción que solventaría una situación muy particular, inédita en nuestro país y que daría estabilidad con brevedad al Gobierno, que es lo que se necesita en tiempos de incertidumbre", ha proclamado.

Publicidad