UNA COALICIÓN "MUY FRUCTÍFERA PARA EL PUEBLO"

UNA COALICIÓN "MUY FRUCTÍFERA PARA EL PUEBLO"

Santa Cruz de Mudela, un municipio de Ciudad Real donde la gran coalición es una realidad

En Santa Cruz de Mudela gobiernan dos alcaldes, uno de PP y otro del PSOE. Ambos llegaron a un pacto para formar su alcaldía y, aunque parezca imposible, está funcionando. Un único equipo de gobierno formado por Álvaro Gracia, por el Partido Socialista, y Mariano Chicharro, por el Partido Popular y actual alcalde del municipio.

Santa Cruz de Mudela es un municipio de Ciudad Real donde gobieran dos alcaldes, uno del Partido Popular y otro del Partido Socialista. Ellos se definen como un matrimonio feliz pero lo cierto es que funcionan como un único equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Mariano Chicharro, del Partido Popular y actual alcalde del municipio, asegura que "lo mejor para el pueblo era una coalición". "A la situación actual hemos llegado como una continuación de la legislatura anterior, en la que ningún partido de los que se presentaban, que en aquel momento fueron tres, sacaron mayoría absoluta", explica.

El alcalde de PP señala que hubo muchas conversaciones para "formar gobierno" y que los que mejor se entendieron fueron el Partido Socialista y el suyo. Cuenta que en las elecciones de este año ha pasado algo parecido, las elecciones las ganó el PP pero no tenía mayoría absoluta. Consideraron que una coalición que sería "muy fructífera para el pueblo".

Ambos aseguran que a nivel nacional, la coalición es muy difícil porque "los candidatos tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, no han querido sentarse a negociar".  "Nosotros nos hemos puesto de acuerdo como creemos que podrían hacerlo ellos, sentándonos en una mesa a debatir. Es muy fácil conseguir las cosas si se tiene por medio la palabra, el debate y el diálogo", apunta Álvaro Gracia, del PSOE.

Chicharro considera que "la coalición natural sería que se sentaran Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista, y dieran con la manera de confluir en un mínimo de programas que pudieran poner en marcha los tres, al menos sino toda la legislatura, durante una parte de ella".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.