El líder del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

RUEDA DE PRENSA

Sánchez asegura que la política es una carrera de fondo y que el PSOE es "la única izquierda que puede ganar a la derecha bicéfala"

El líder del PSOE dice no estar "concernido" por el 'sorpasso' de Ciudadanos al PP y asegura que su partido tiene que "aglutinar todo el voto de izquierda y centro izquierda" ganar a la derecha.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no se siente concernido" por el 'sorpasso' de Ciudadanos al PP que apuntan las encuestas y que lo que ve en ellas es que él representa a "la única izquierda que puede ganar a la derecha bicéfala" dentro de dos años.

"La política es una carrera de fondo y yo soy un corredor de fondo".

Sánchez ha explicado que, para ganar las elecciones, el PSOE tiene que "aglutinar todo el voto de izquierda y centro izquierda" y ha asegurado que en ello trabaja, en "unir a la izquierda social en torno al PSOE", en contra de los deseos de las "élites políticas, económicas y mediáticas".

A este respecto, el líder socialista ha insistido en que aspira a captar a los votantes de Podemos que se encuentran "consternados" ante la decisión de sus dirigentes de no defender la soberanía nacional ante el desafío secesionista en Cataluña.

"El PSOE ve una oportunidad de oro de ganar las elecciones, en ello nos vamos a empeñar y es importante que toda la ciudadanía progresista lo tenga claro: la única opción para derrotar a la derecha bicéfala es el PSOE", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva federal.

Denuncia que algunos partidos han confundido "patria con patrimonio"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado, en referencia a la sentencia del caso Palau que salpica a CDC y el inicio del juicio por la presunta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, que algunos partidos han confundido "patria con patrimonio".

En una rueda de prensa en la sede madrileña del PSOE, Sánchez ha denunciado la "grave hipocresía" de la derecha, ya sea española o catalana, que "se envolvía en la bandera" pero después "esquilmaba" el patrimonio público. A su juicio, más allá de las implicaciones judiciales de ambos casos, aún quedan por dirimir "muchas responsabilidades políticas" en ambos partidos.

En cualquier caso, Sánchez cree que tanto el caso Palau como la financiación irregular del PP han dado una "gran lección" a los ciudadanos y es que "algunos políticos que confunden patria con patrimonio" después llevan ese dinero robado a paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y ocho meses de cárcel al saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet, y a 4 años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osàcar, al tiempo que ha ordenado decomisar 6,6 millones de euros al partido por el cobro de "comisiones ilegales".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.