EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

EN UNA ENTREVISTA EN ONDA CERO

Sánchez: "El relevo a Francia en misiones africanas lo tienen que decidir las nuevas Cortes"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "Mariano Rajoy no me ha dicho nada de hacer un posible relevo a Francia en las misiones africanas". Por ello, adelanta que en ningún caso apoyará esa decisión en la Diputación Permanente, ya que a su juicio "esa decisión corresponde que la decidan las nuevas Cortes Generales".

Pedro Sánchez denuncia una falta de comunicación sobre que Rajoy esté dispuesto a que España releve al Ejército francés en África, ya que "no me ha dicho el presidente nada de eso, pero si es verdad sería un error porque tiene que tener consenso de todos".

Por ello, pide a Rajoy que "esa 'hipotética decisión' no se tome ahora con la diputación permanente" y apuesta porque sean las nuevas cortes generales las que aprueben una "decisión tan importante".

Reconoce que se siente contrariado porque el presidente del gobierno "no me haya contado algo así", después de varias semanas de reuniones entre ambos.

Por otro lado, el candidato socialista a la Moncloa ha asegurado que llegará a acuerdos postelectorales "en función de las políticas, no de las siglas" y ha previsto una campaña en la que "la final la juegan el PP y el PSOE", mientras que Ciudadanos y Podemos "luchan por la medalla de bronce".

Sánchez ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, que algunos "asuntos centrales" que determinarían esos acuerdos poselectorales con otros partidos son el pacto antiyihadista y la cuestión de Cataluña -con los que a día de hoy no mantiene la misma posición que Podemos-, así como la aplicación de "políticas de izquierdas, no de derechas" en materia social, como a su juicio propone Ciudadanos con sus "copagos sanitarios y educativos".

"Toda final se juega a dos equipos, que son el PP y el PSOE, y las dos emergentes es muy meritorio lo que hacen, pero no dejan de luchar por la medalla de bronce", ha planteado el candidato socialista, que sólo contempla para él la medalla de oro.

"Vamos a ser la medalla de oro", ha confiado.

Tras sostener que, de todos los candidatos, él va a ser "el que más debata, con unos y con otros", Sánchez ha advertido de que la última encuesta "real", la de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, dejó al PSOE a menos de 400.000 votos del PP.

Ha sostenido también que "muy poca gente quiere a Mariano Rajoy cuatro años más" de presidente y que según las encuestas, los ciudadanos no quieren cambiar una mayoría absoluta por otra, sino por una mayoría de partidos que dialoguen y "el más capacitado para dialogar es el PSOE", ha proclamado.

Tras reiterar su convencimiento de que Ciudadanos son "las nuevas generaciones del PP", ha opinado que el partido de Albert Rivera tiene una ideología política de "centro derecha" y que está captando el voto del electorado de derechas que no encuentra satisfecha en el PP su "demanda de renovación".

A este respecto, ha hecho hincapié en que Albert Rivera "a día de hoy no ha dicho que no vaya a apoyar a Mariano Rajoy".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.