Publicidad

DEBATE DE INVESTIDURA | INTERVENCIÓN DE ALBERT RIVERA, LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera: "Voy a intentar unir a los que dicen que son tan distintos"

Rivera se ha erigido como la figura que quiere unir a los viejos y nuevos partidos."Ciudadanos se ha sentado a hablar con los que no se hablan", ha destacado. Ha recordado que de las 150 reformas aprobadas en común con el PP, 100 fueron apoyadas por el PSOE en el intento de investidura de Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el 20-D los españoles obligaron a dialogar a los viejos y nuevos partidos. Así lo ha manifestado Rivera en su turno de palabra del debate de Investidura a Mariano Rajoy donde ha reivindicado su intención de desbloquear la situación. "Ciudadanos se ha sentado a hablar con los que no se hablan", ha destacado. Ha recordado que de las 150 reformas aprobadas en común con el PP, 100 fueron apoyadas por el PSOE. Con ese espacio común Rivera no entiende que no se pueda llegar a un acuerdo.

"Voy a intentar en el discurso unir a los que dicen que son tan distintos", ha destacado. Considera que es sano que haya diferencias pero cree que lo importante es hablar de soluciones y no de problemas. "No me veo capaz de mirar a los españoles y decirles que por mi cargo este país no se pone en marcha", ha seguido Rivera.

"Prefiero que gobierne la lista más votada con exigencias y condiciones para esta investidura. No hay que escoger lo que uno le apetece, sino entre lo malo y lo menos malo. Quien aspira a ser presidente de este país no puede ser un obstáculo para este país", destaca Rivera.

Ha recordado a Rajoy que quieren que los que han hecho las cosas mal paguen más impuestos. Se ha referido al partido de Pablo Iglesias como 'los comentaristas del verano' por sus constantes participaciones en debates televisivos. Ha incidido en las medidas contra la corrupción acordadas con el PP. Ha reprochado a Rajoy no haber actuado contra la corrupción. Ha citado la creación de una comisión de investigación de la financiación del PP y ha citado al resto de partidos a unirse a ese acuerdo.

Reprocha a Iglesias que insultara a Felipe González y tachara de títere a Adolfo Suárez. "Sé que usted es más partidario de hombres de Estado como Otegui", le ha espetado. Ha pedido respeto mutuo a Pablo Iglesias y les ha invitado a buscar acuerdos y no diferencias.

Ha concluido haciendo un llamamiento a los políticos para "ofrecer esperanza a los problemas y no ser el problema". Pide a Rajoy que aprenda a gobernar en minoría y le ha tendido su mano para hacer una oposición responsable de su Gobierno. "Nos ponemos a disposición de ser parte de la solución. ¿Nos queda alguna otra opción que lo difícil se convierta en posible?", ha concluido.

Publicidad