REACCIÓN A TRAVÉS DE TWITTER

REACCIÓN A TRAVÉS DE TWITTER

Rivera: "Habrá investidura con 2 tránsfugas de la CUP. Patético"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura en su perfil de Twitter que el pacto demuestra en Junts pel Sí "miedo a la democracia" después de que la CUP se haya comprometido con Artur Mas "a que sus diputados no puedan votar ni una sola ley ni moción con C's, PSC, PP o CSQP".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "patético" el acuerdo alcanzado en Cataluña entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat. En su cuenta personal de Twitter, Rivera ha afirmado: "Mas sigue, pone a Puigdemont de presidente, tendrá investidura con 2 tránsfugas de la CUP para seguir dividiendo a los catalanes. Patético".

Rivera ha publicado este tuit después de que el presidente catalán en funciones, Artur Mas, haya anunciado hoy en rueda de prensa su renuncia a optar a la reelección en beneficio del alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Además, el líder de Ciudadanos ha comentado en otro tuit que "la CUP se compromete con Mas a que sus diputados no puedan votar ni una sola ley ni moción con C's, PSC, PP o CSQP"; "miedo a la democracia", ha añadido Rivera.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que Junts Pel Sí "anula a la CUP" y ha acusado a Puigdemont de ser un "representante" de quienes "se niegan a luchar contra la corrupción". "Es la constatación de un fracaso, de Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC" ha aseverado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

La jefa de la oposición en el Parlament ha calificado de "fraude democrático" el acuerdo, ya que, a su parecer, Mas ha afirmado querer "corregir los resultados de las urnas" al hacer dimitir a diputados electos de la CUP. Ha destacado que Puigdemont "se parece a Mas", que "ha instrumentalizado las instituciones y el municipalismo para favorecer el independentismo" y que ha mostrado en público "su apoyo a Pujol". Arrimadas, que se ha reivindicado como líder de la oposición, ha comunicado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha puesto en contacto con ella para comunicarle el acuerdo y ha exigido "un debate digno" en la sesión de investidura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.