Publicidad

LA SITUACIÓN NO PUEDE DEMORARSE

Rajoy pide a Sánchez que aclare a quién apoyará porque es él quien tiene "la llave"

Tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran el mayor descenso anual de la historia en el número de desempleados, Rajoy se ha mostrado optimista y asegura que los datos son "esperanzadores" y que hay que "seguir trabajando juntos" para que la "recuperación llegue a todos". Sobre Pedro Sánchez, ha afirmado que es él quien tiene "la llave" para resolver la formación de un Ejecutivo, y le pide que aclare su opción.

Tras hacerse públicos este miércoles los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2015, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asegura que para mantener esa tendencia, "España necesita estabilidad".

Rajoy, ha destacado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 "es la mejor de la historia", pues refleja una caída récord del desempleo de casi 680.000 personas, en contraste con la "primera EPA" que se encontró al llegar al Gobierno y que reflejó un aumento del paro de 580.000 personas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de formación profesional de Villaverde (Madrid), Rajoy ha señalado que, a pesar de este "magnífico dato", aún quedan muchos esfuerzos por hacer para mejorar el mercado laboral. "Y para ello se necesita actividad económica, emprendedores, reformas, determinación y, sobre todo, formación", ha declarado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha afirmado sentirse "orgulloso" de lo que ha crecido el número de estudiantes de formación profesional, con 167.000 más que hace cuatro años.

Rajoy ha subrayado que su gran objetivo durante los cuatro años pasados y que debe ser también el objetivo de la próxima legislatura es la creación de empleo, pues, pese a los buenos datos de la EPA, aún queda mucho trabajo por delante.

Rajoy cree que Sánchez tiene "la llave" para formar Gobierno
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido acabar ya con la situación de "incertidumbre" e interinidad que vive el país y ha emplazado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a elegir con quien quiere "asociarse".

"Quien tiene la llave en estos momentos debe elegir ya con quien quiere asociarse. Hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común",  ha declarado Rajoy tras visitar el Centro Integral de Formación Profesional 'Profesor Raúl Vázquez' en Madrid, un acto en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo.

Después, en una conversación informal con los periodistas ha abundado en esa idea recalcado que Pedro Sánchez decir "con claridad" si quiere apostar por Podemos, por lo que propone el PP o quiere ir a elecciones. "Cuánto antes lo resuelva mejor", ha enfatizado, para añadir que no se puede demorar esta situación "idefinidamente" porque es mala para la economía española.

Al ser preguntado si él estaría dispuesto a retirarse llegado el caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado que algunos quieran entrar en "maniobras de salón" y ha pedido respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, que han votado una lista y una candidatura. Eso sí, después ha indicado que él no es un "obstáculo" para el PSOE, pero ha añadido que lo que sucede es que Sánchez "quiere ser presidente" del Gobierno.

 

Publicidad