Pedro Sánchez, en un acto en Extremadura

Publicidad

CONFERENCIA POLÍTICA DE LOS SOCIALISTAS BALEARES

Pedro Sánchez, convencido de que el PSOE "será la primera fuerza este mayo"

El líder socialista ha convocado a los españoles "a construir la España de las oportunidades, de la igualdad, diversidad y bienestar que devuelva la esperanza". Sánchez, en Palma de Mallorca, ha afirmado que "con la derecha, la crisis pasará pero no habrá recuperación justa".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que España "no soporta más divisiones", ni la del PP que "sólo gobierna" para un 10% de la población "ni la división de aquellos que tratan de pescar en las aguas revueltas de la desesperanza y la desafección".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la clausura en Palma de Mallorca de la Conferencia Política de los socialistas de Baleares, en la que ha intervenido la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

"Si Felipe González fue quien hizo posible la España de los derechos y Zapatero la España de las libertades, nosotros convocamos a los españoles a construir la España de las oportunidades, la España de la igualdad, de la diversidad, del bienestar, que devuelva la esperanza a muchas generaciones desencantadas con la política", ha añadido.

Sánchez ha declarado que está "convencido de que el partido socialista será la primera fuerza este mayo" ya que "con la derecha, la crisis pasará pero no habrá recuperación justa".

"Han intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y servicios sociales", ha expresado Sánchez durante la Conferencia Política del PSIB en Baleares, donde ha añadido que "si hay recursos para rescatar a los bancos, tiene que haberlos para las familias en riesgo de desahucio y a los autónomos".

El líder socialista se ha mostrado convencido de que a quien "teme" el PP es al PSOE y a sus "millones" de ciudadanos que siempre defenderán la igualdad, la libertad y la justicia social en España.

Sin referirse en ningún momento a las encuestas que se vienen publicando, Sánchez ha comentado que "hay quien dice que estos tiempos no son fáciles para los socialistas", a lo que ha respondido que "cuándo lo han tenido fácil" tras "sufrir" la dictadura, la cárcel, el exilio o el terrorismo que les ha querido hacer desaparecer, y "siempre" han "resistido y avanzado", ha subrayado. Sánchez ha pedido a los socialistas unidad y fortaleza para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales y que "se acabe así el cuento de la derecha".

Publicidad