NIEGA CONTACTOS CON BATASUNA

NIEGA CONTACTOS CON BATASUNA

Patxi López: "Ya ha habido un desmentido claro de la reunión PSE-IA"

El lehendakari ha asegurado que ya existe "un desmentido claro" de la reunión entre el PSE y la izquierda abertzale. Además que los hechos están demostrando que el Gobierno vasco "mantiene su firmeza democrática".

Patxi López, lehendakari del País Vasco
Patxi López, lehendakari del País Vasco | EFE

López ha realizado estas manifestaciones en la localidad guipuzcoana de Eibar, donde ha comparecido en rueda de prensa con motivo de su visita al municipio.

Tras ser preguntado por las informaciones publicadas en las que se aseguraba que miembros del PSE-EE como José Antonio Pastor habían mantenido una reunión con representantes de la izquierda abertzale, entre los que se cita a Jone Goirizelaia o Rufi Etxebarria, ha recordado que ya ha habido "un desmentido claro y rotundo" por parte de la Comisión Ejecutiva del PSE.

"Lo mismo que una reafirmación, no menos clara ni menos rotunda, sobre los principios democráticos que son los que nos han traído hasta aquí, que no vamos a mover ni un ápice", ha señalado.

López ha indicado que, frente a "elucubraciones y burbujas", los hechos demuestran que el Gobierno "mantiene su firmeza democrática" y que hay una "política clara" por parte de su Ejecutivo.

"Parece que nos ha entrado a todos la angustia como si estuviéramos en la semana de la paz; por lo tanto, prudencia y hay que mantener el camino que nos ha traído hasta aquí", ha añadido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.