Publicidad

REFERÉNDUM 1-O

Patxi López: "Ayer fue un día muy triste y preocupante para la democracia"

El portavoz avisa además, de que "nunca es tarde para arreglar un conflicto que está fracturando la convivencia en Cataluña y contagiándose a toda España"

El secretario de política federal del PSOE, Patxi López, considera que "es necesario política para resolver los problemas políticos", y lo que ha pasado hasta ahora es que el señor Rajoy "se ha negado a dialogar, a hablar y a pactar una respuesta para dar acomodo a la situación de buena parte de la sociedad catalana".

El secretario defiende las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez."El PSOE va a a estar siempre en la defensa del estado de derecho a pesar de este gobierno" pero va a estar también en la "defensa del diálogo, de la política, de la negociación y de la búsqueda del acuerdo", ha añadido.

Sobre si es posible el diálogo con la Generalitat, López insiste en que "ayer fue un día muy triste para la democracia con consecuencias preocupantes", haciendo mención a las portadas de los periódicos internacionales.

El portavoz avisa además, de que "nunca es tarde para arreglar un conflicto que está fracturando la convivencia en Cataluña y contagiándose a toda España"

López asegura que si Puigdemont lleva una declaración unilateral de independencia al Parlament de Cataluña "estará en un paso más y de extrema gravedad hacia esa fractura social".

Sobre los resultados del referéndum ilegal de este domingo, insiste que "estos resultados tienen una invalidez absoluta por lo que vimos ayer".

Según la ley del referéndum, son 48 horas para la declaración unilateral. pero para López, "la ley del referéndum se incumplió en más de 30 artículos", por lo que defiende que esto sería "un paso muy grave en la perturbación y en el conflicto social al saltarse la legalidad de la democracia".

Publicidad