ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Óscar López: "Los socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a formar gobierno"

Óscar López, portavoz del grupo socialista en el Senado, ha reiterado su defensa de las negociaciones que está desarrollando su partido, y ha señalado que no se van a quedar de brazos cruzados esperando a formar gobierno porque hay mayoría en el parlamento para el cambio. Asimismo, ha negado que el PSOE le haya ofrecido "sillones" a Podemos para que se abstenga en una posible futura sesión de investidura.

Óscar López, portavoz del grupo socialista en el Senado, ha defendido que los socialistas no se van a quedar de brazos cruzados esperando a formar gobierno porque hay mayoría en el parlamento para el cambio. Además, ha sostenido que esa ha sido la voluntad de los españoles en las urnas y "nos podemos poner de acuerdo", y para ello ha puesto como ejemplo políticas en las que coinciden PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Del mismo modo, López ha negado que hayan ofrecido "sillones" a Podemos para obtener su abstención, y ha vuelto a defender el pacto con Ciudadanos. Por ello, considera que las negociaciones se deben centrar en "acordar políticas y un acuerdo de gobierno estable".

El socialista ha defendido que su partido no "ha dejado de intentarlo en ningún momento, y no vamos a dejarlo". Asimismo, ha señalado que la gente le pide por la calle que se pongan de acuerdo ya.

No obstante, ha declinado cuantificar las posibilidades de nuevas elecciones en España, aunque ellos intentarán evitar los comicios, porque no se conoce cómo se van a comportar algunos partidos nuevos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.