NO DARÁ MARCHA ATRAS

NO DARÁ MARCHA ATRAS

El ministro Wert sobre la Lomce: "No hay ni marcha atrás ni modificación"

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho sobre la Lomce que "no hay ni marcha atrás ni modificación" y que no cree que la tensión política que pueda haber entre los gobiernos de Cataluña y del Estado "en ningún caso, puede tener su origen en lo que sobre la lengua pueda decir esta ley".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert
El ministro de Educación, José Ignacio Wert | EFE

En una entrevista con TV3, el ministro de Educación ha señalado que no habrá gestos del Gobierno español para suavizar o derogar la disposición que prevé introducir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana en una determinada "proporción", puesto que es un "concepto jurídico indeterminado".

En cualquier caso, Wert cree que expresiones como la del expresidente catalán Jordi Pujol, quien dijo que la proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es el "peor ataque" del Gobierno español contra Cataluña, son, ha dicho, "exageradas y no tienen ningún fundamento".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.