ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Mayoral: "Todo apunta a que hay un proceso de descomposición en el PP"

Rafa Mayoral, diputado de Podemos en el Congreso, considera que "todo apunta a que hay un proceso de descomposición en el Partido Popular", según ha apuntado durante una entrevista en Espejo Público. Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre si Podemos debe confluir con IU para la próximas elecciones en caso de que se produzcan, llegando incluso a cambiar el nombre con el que el partido se presentaría.

Rafa Mayoral, diputado de Podemos en el Congreso, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que "todo apunta a que hay un proceso de descomposición en el Partido Popular", "que no tiene ninguna visión de país" y que "está fuera de control". Por ello, entiende que "la cosa pinta muy mal".

En su opinión, es clave que "es un ataque a los principios del parlamentarismo" no querer someterse al control de las cámaras porque el Gobierno sí que está tomando decisiones.

Mayoral también ha subrayado que "el proceso de descomposición desde el 20-D da escalofríos a cualquier demócrata", aunque no se ha aventurado a adelantar el resultado de las próximas elecciones en el caso de que se produzcan.

En cualquier caso, ha reiterado que desde su partido no "confían" en el PSOE a la hora de formar gobierno y ese es el motivo por el que proponen un pacto de Gobierno como "mejor garantía" de que finalmente los socialistas no se van a poner de acuerdo con el PP para "proteger a las élites".

El diputado también ha repetido que quieren "un Gobiernos que defienda a la mayoría social", por lo que hay que ser "firmes". No obstante, Mayoral ha evitado pronunciarse sobre si Podemos debe confluir con IU llegando a cambiar el nombre con el que el partido se presentaría a unas supuestas elecciones generales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.