Las plataformas de apoyo a Garzón anuncian movilizaciones

Las plataformas de apoyo a Garzón anuncian movilizaciones

Las plataformas de apoyo a Garzón anuncian movilizaciones

Apoyo a Baltasar Garzón
Apoyo a Baltasar Garzón |

En un comunicado, los colectivos que apoyan la labor del magistrado mostraron su "más rotundo rechazo" a la decisión tomada hoy por el CGPJ y aseguraron que se trata de una "injusticia, no sólo contra la labor del juez sino contra la Democracia y la Justicia española".

Desde Jaén, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla o Granada ya han comenzado las reuniones para establecer un calendario de protestas y concentraciones en distintos puntos del territorio español, entre ellos, las puertas de la Audiencia Nacional y, semanalmente, en la madrileña Puerta del Sol. Desde estas plataformas, que en los últimos meses han acuñado la frase 'Garzón somos todos', se consideró que la "persecución" que está sufriendo el juez es "absolutamente injusta" y que responde a "intereses creados para escenificar y propiciar su salida de la Audiencia Nacional, tal y como ha pasado". "Este proceso es, a todas luces, una sinrazón y nadie se merece las presiones a las que está siendo sometido el juez y que trasciende los límites del sentido común", manifestaron.

Igualmente, añadieron que con esta decisión "eliminan de la esfera pública a uno de los jueces que más ha hecho y trabajado por la Justicia en este país y en otros muchos". También se preguntaron si es normal la rapidez con la que se han sucedido los acontecimientos en la causa que el Tribunal Supremo sostiene contra Baltasar Garzón. "¿Cómo es posible que justo el día después de anunciar el juez la propuesta de traslado a la Corte Penal Internacional se anunciara la apertura del juicio oral y además por una causa, como es los crímenes del franquismo, iniciada por la extrema derecha y con la oposición del Ministerio Fiscal?", inquirieron.

Por último, añadieron que existe "gran consternación por parte de la opinión pública y los medios extranjeros por las medidas tomadas para apartar al juez que impartió justicia en Argentina y con el caso Pinochet y que se propicie su salida de la Justicia en su propio país".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.