Publicidad

MENSAJE EN TWITTER DEL LÍDER DE ERC

Junqueras, tras el 'no' de la CUP: "Nunca abandonaremos. ¡Seguimos!"

El líder de ERC ha convocado para este lunes a su ejecutiva nacional para analizar la situación tras el rechazo de la CUP a investir como presidente a Artur Mas. Junqueras ha asegurado que no se van a cansar ni se rendirán, mientras que dirigentes de CDC han confirmado que "no hay candidato alternativo" a Artur Mas para ser investido.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado, tras el rechazo de la CUP a investir como presidente de la Generalitat a Artur Mas, que: "Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos. No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!", ha dicho este domingo a través de su cuenta de Twitter. ERC ha convocado para este lunes su ejecutiva nacional para analizar la situación.

"No hay candidato alternativo. No es una cuestión de personas, es lo que representa"

Por otro lado, dirigentes de CDC han confirmado que "no hay candidato alternativo" a Artur Mas para ser investido presidente de la Generalitat, por lo que afronta así la eventualidad de que Cataluña vaya de nuevo a elecciones anticipadas.

"No hay candidato alternativo. No es una cuestión de personas, es lo que representa", han asegurado fuentes convergentes, que afrontan así un escenario de elecciones anticipadas en Cataluña, ante las que Mas sería de nuevo cartel electoral si éste no da un paso atrás y antes del 10 de enero cede la investidura a otro dirigente, como la vicepresidenta Neus Munté. En todo caso, Mas había dicho por activa y por pasiva que él era el único candidato posible a la Presidencia de la Generalitat y ERC lo había avalado, por lo que un cambio de escenario parece difícil.

Publicidad