Concentración en homenaje a Franco y a Primo de Rivera

Publicidad

SE CUMPLEN 41 AÑOS DE LA MUERTE DE FRANCO Y 80 DE LA DE PRIMO DE RIVERA

Un joven con un cartel en el que se leía "Franco asesino", agredido en una concentración en homenaje al dictador

La policía intervino a los pocos segundos y evitó que el incidente llegase a mayores. El joven agredido portaba una pancarta que decía: "Franco asesino".

Unas 200 personas se han concentrado en la Plaza de Oriente de Madrid para recordar y homenajear a Francisco Franco cuando se cumplen 41 años de su muerte, así como para reivindicar los "valores" franquistas en una España de "paro y corrupción".

Mientras representantes de los movimientos convocantes leían sus manifiestos, un joven que llevaba un cartel de "Franco asesino" ha irrumpido en la concentración y ha sido agredido por algunos miembros, si bien la Policía les ha separado segundos después

La concentración, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español, Falange y Democracia Nacional, se celebra cada 20 de noviembre en Madrid para "honrar" a Franco y a José Antonio Primo de Rivera, del que se cumplen 80 años de su muerte.

Asistentes a una concentración franquista
Asistentes a una concentración franquista | EFE

"Francisco Franco siempre presente. Hijo predilecto de la Iglesia", "José Antonio siempre presente. Católico insigne" y "Hagamos España grande de nuevo" eran algunos de los carteles que portaban los asistentes a la concentración, en la que abundaban banderas franquistas y gritos de "¡Viva España!".

La lluvia que caía esta mañana sobre la capital no ha impedido que se llevase a cabo la concentración. "Pese a la lluvia, a los patriotas no nos impiden la cita con nuestra historia", ha dicho una de las organizadoras. Los intervinientes en este acto han reivindicado los "valores" de la España franquista frente a una sociedad que está en peligro y en la que "se negocia con terroristas, se legaliza el aborto y se da prioridad a una masa ingente de inmigrantes antes que a los españoles".

"Ni el tiempo ni el sistema lograrán acallar nuestra voz. Viva la unidad de España", ha señalado uno de los intervinientes del acto.

Publicidad