PRIMERA REACCIÓN DEL MINISTERIO A LA OFERTA DE DIÁLOGO

PRIMERA REACCIÓN DEL MINISTERIO A LA OFERTA DE DIÁLOGO

Interior contesta a ETA: "Mientras no se disuelvan, no hay nada de lo que hablar"

El Ministerio del Interior considera que el grupo de presos de ETA que ofrece diálogo "son sólo unos presos más" y recuerda a la banda que "mientras no se disuelva no hay nada de lo que hablar".

El ministro del Interior no permitirá acercamientos sin la resolución de ETA
El ministro del Interior no permitirá acercamientos sin la resolución de ETA | EFE

El Ministerio del Interior considera que el grupo de seis nuevos representantes elegidos por el Colectivo de Presos de ETA "son sólo unos presos más".

Además, ha recordado que su situación no se va a tratar nunca colectivamente sino de manera individual, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En ese sentido, han insistido en que "mientras ETA no se disuelva no hay nada de lo que hablar" y se ha remitido a las palabras del propio ministro de este miércoles después de que Amaiur solicitase el reagrupamiento de los presos de la banda.

"El día que exijan a ETA su disolución, estarán en condiciones de pedir otras cosas", dijo el ministro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.