LA REFORMA CONSTITUCIONAL SUPERA SU PRIMER TRÁMITE

LA REFORMA CONSTITUCIONAL SUPERA SU PRIMER TRÁMITE

El Gobierno pide "generosidad" a CiU para lograr el consenso

Manuel Chaves, vicepresidente y ministro de Política Territorial, ha pedido a CiU "generosidad y sensibilidad" para hacer posible el consenso en torno a la reforma de la Constitución. Chaves cree que "sería importante que CiU estuviese presente".

El portavoz de Convergencia i Unió (CIU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida
El portavoz de Convergencia i Unió (CIU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida | EFE

El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha pedido a CiU "generosidad y sensibilidad para hacer posible el consenso" en la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP, y que este martes ha iniciado el trámite parlamentario sin que CiU haya participado en la votación tras mostrar su postura contraria al proceso por haber sido excluida de la negociación previa.

En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración del 51 Congreso Mundial de Economía Regional que se celebra en Barcelona hasta el jueves, Chaves ha hablado de que el esfuerzo debe realizarse por todas las partes, desde PSOE y PP a CiU, y que se deben "abandonar estrategias electorales". "Hoy se ha abierto el proceso para incorporar a todos los partidos, y sería importante que CiU estuviese", ha aseverado.

Chavez ha recordado que los nacionalistas catalanes hicieron una "aportación inicial muy importante" cuando se elaboró la Constitución Española. Es por eso que ha añadido que "sería bueno también contar con ellos para esta reforma".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.