COMUNICADO DEL EJECUTIVO

COMUNICADO DEL EJECUTIVO

El Gobierno niega haber ofrecido a Francia relevarla en alguna misión militar

El Gobierno ha desmentido "rotundamente", en un comunicado, que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados de París.

El Ejecutivo, en un comunicado, subraya que, hasta el momento, ni Francia ni la coalición internacional contra Daesh han requerido a España incremento alguno de su contribución.

"El Gobierno de España recuerda que ya está participando activamente en la coalición contra Daesh en Irak. Asimismo mantiene una presencia defensiva en Turquía bajo mando de la OTAN. Estas operaciones cuentan con un amplio apoyo del conjunto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento", añade el comunicado.

Además, recuerda que España también mantiene desde hace años una profunda cooperación con Francia en materia de lucha contra el terrorismo, así como intensos contactos bilaterales relacionados con nuestras misiones militares conjuntas.

El Gobierno recalca igualmente que "se mantiene intacto" el compromiso expresado por Rajoy a los distintos partidos de informarles puntualmente sobre la evolución de la situación en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.