Reencuentro entre Felipe González y José María Aznar

Publicidad

GANARÁN 74.580 EUROS

El Gobierno baja el sueldo de los expresidentes del Ejecutivo un 5,6 %

La reducción supone que cada exjefe del Ejecutivo percibirá 4.420 euros menos. Con Rodríguez Zapatero, el número de expresidentes ha aumentado a cinco, por lo que se ha decidido reducir los salarios para no incrementar en exceso el gasto.

Los cuatro ex presidentes del Ejecutivo percibirán este año del Estado un 5,6 por ciento menos, 74.580 euros cada uno, según ha anunciado el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de la Presidencia del Gobierno para este año, Pérez Renovales ha explicado que en este ejercicio ha sido necesario aumentar la dotación que reciben los ex presidentes al haber uno más: José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ese incremento se ha compensado en parte con una rebaja en la dotación individualizada del 5,6% para cada uno, de tal manera que pasan de percibir 79.000 euros a 74.580 euros, una cantidad que cobran Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, se ha consignado una partida de 3,7 millones de euros para el sueldo que perciben durante dos años los ex ministros y los ex secretarios de Estado.

El presupuesto consolidado de la Presidencia del Gobierno, sin incluir las transferencias a los organismos públicos, es de 109 millones de euros, lo que supone un 2,62 % menos que el ejercicio anterior.

Publicidad