Publicidad

TRAS DECIR QUE HAY UN "CLAMOR SILENCIOSO" PARA QUE RAJOY SE VAYA

Garre, a los dirigentes del PP: "Hay que estar siempre con la maleta preparada"

Alberto Garre, expresidente del PP en Murcia, ha reiterado que hay un "clamor silencioso en la sociedad española" para que Mariano Rajoy dé un paso al lado o atrás, indicando que el 47% de los votantes del PP opina que Rajoy no debe ser el presidente del Gobierno. "Podriamos hacer un servicio a la sociedad española si Rajoy diera un paso atrás o un paso al lado", ha señalado durante una entrevista en Espejo Público. En cuanto a las posibilidades de irse del partido, no ha dudado en señalar que "hay que estar siempre con la maleta preparada", incluso los dirigentes del partido.

Alberto Garre, expresidente del PP en Murcia, ha negado haber planeado su aparición en público, en la que pidió a Rajoy que diera un paso atrás y en la que mantuvo que otras voces del partido  opinan lo mismo. Así, ha señalado que el 47% de los votantes del PP opina que Mariano Rajoy no debe ser el presidente del Gobierno.

Garre también ha negado que estas declaraciones sean fruto de un enfado por no haber entrado en el Senado porque es un "clamor silencioso en la sociedad española". "Podriamos hacer un servicio a la sociedad española si Rajoy diera un paso atrás o un paso al lado" porque hay personas en el PP que pueden encabezar una candidatura si hay elecciones en el futuro o para encabezar las negociaciones.

El expresidente también ha negado que esté preparando un nuevo partido regional, aunque "hay que estar siempre con la maleta preparada", incluso "la vicepresidenta".

"Es muy difícil guardar la libertad dentro de los partidos democráticos porque pesa mucho el servilismo", ha afirmado.

En su opinión, Rajoy debería dar un paso atrás porque "las circunstancias actuales así lo indican" para "poder facilitar con otro candidato que el PP gobierne España".

Además, considera que el PSOE también está inmerso en una cuestión personal, pero la diferencia es que "sólo tiene 90 escaños".

Garre ha asegurado que ayer recibió el apoyo de mucha gente, por lo que ha reiterado que es "un clamor silencioso". Tenemos un problema: yo avisé en la junta directiva regional de hace 18 meses que la corrupción tendríamos que haber reconocido entonces el problema.

No es la primera vez que Garre se opone a posiciones del PP. Por ejemplo, tuvo que pagar 300 euros por "indisciplinado" por el trasvase Tajo-Segura, según ha explicado él mismo. "La verdad nos hace libres y la coherencia creíbles", ha finalizado Garre.

Publicidad