LOS DOS MINISTROS INTERVINIERON POR ALUSIONES

LOS DOS MINISTROS INTERVINIERON POR ALUSIONES

Fernández Díaz y Margallo acusan a Sánchez de mentir sobre ETA y Daesh

Los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han acusado a Pedro Sánchez de falsedad, después de que el candidato a la investidura aludiese a ambos en relación con la actitud de un gobierno de coalición del PSOE con Podemos frente a los presos de ETA y la lucha contra el terrorismo islamista.

En una réplica a Pablo Iglesias, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que Margallo "amenazó en foros internacionales" diciendo que un gobierno entre PSOE y Podemos "significaría la salida de España de la coalición contra Daesh" y que el titular de Interior dijo que ese hipotético gobierno "es lo que más desea ETA".

El ministro de Exteriores, a quien se le concedió el derecho de réplica por alusiones, calificó de "falso de toda falsedad" lo dicho por Sánchez, y añadió "o lo sabe y está haciendo economías de la verdad, o no lo sabe y no tiene la categoría para ser candidato improvisando de esta manera en un tema tan serio".

Fernandez Díaz, por su lado, aseguró haber dicho –preguntado por un ejecutivo de PSOE, Podemos e IU- que "era evidente que los presos de ETA estaban deseando un gobierno que cambiase la política penintenciaria, que permitiese el acercamiento al Pais Vasco y su excarcelación progresíva" y reclamó a Sánchez "que no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.