CATALUÑA | PUIGDEMONT FUE INVESTIDO POR MAYORÍA ABSOLUTA

CATALUÑA | PUIGDEMONT FUE INVESTIDO POR MAYORÍA ABSOLUTA

La CE evita pronunciarse sobre la elección del nuevo presidente de la Generalitat

El portavoz comunitario ha manifestado que no tienen "ningún comentario sobre el nuevo Gobierno de la Generalitat", después de que este domingo Carles Puigdemont fuera investido gracias a los votos de Junts pel Sí y la CUP. El Ejecutivo comunitario suele abstenerse de hacer comentarios sobre una cuestión que considera materia de política nacional.

La Comisión Europea (CE) ha evitado pronunciarse sobre la elección del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este domingo fue investido gracias a los votos de Junts pel Sí y la CUP tras la renuncia de Artur Mas.

"No tenemos ningún comentario sobre el nuevo Gobierno de la Generalitat", se ha limitado a decir el portavoz comunitario Margaritis Schinas, al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa diaria de la CE. El Ejecutivo comunitario suele abstenerse de hacer comentarios sobre una cuestión que considera materia de política nacional.

Puigdemont fue investido por mayoría absoluta con 70 votos a favor -62 de JxSí y 8 de la CUP-, dos abstenciones de la CUP y 63 votos en contra de Ciudadanos, Cataluña Sí Que Es Pot, PSC y PPC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.