EN EL PUEBLO DE RASQUERA, EN TARRAGONA

EN EL PUEBLO DE RASQUERA, EN TARRAGONA

Estudian plantar marihuana como fuente de financiación pública

Los vecinos del pueblo de Rasquera, en la provincia de Tarragona; estudian acoger una plantación de marihuana al considerar que ésta aportaría beneficios económicos y laborales.

Marihuana
Marihuana | antena3.com

Los vecinos de Rasquera, un pueblo de tradición campesina y recolector de aceitunas, estudia acoger una plantación de cannabis como fuente de financiación pública.

Según los cálculos estimados, esta decisión aportaría un beneficio anual de 30.000 euros y crearia decenas de puestos de trabajo.

El proyecto surgió hace siete meses de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), una entidad con fines lúdico-terapéuticos, con unos 5.000 socios, que pretende alquilar tierras en este pueblo agrícola y marcado por la crisis.

Así, el pleno deberá decidir si aprueba, primero, el Plan de Acción Municipal 2012, de dinamización económica y social, y luego, deberá crear dos empresas públicas locales.

Estas empresas, que harán de mediadoras entre los propietarios de las tierras y la ABCDA, cederán el uso de los terrenos a la asociación para su uso particular, por lo que será como un banco de tierras y, además, darán seguridad medioambiental y jurídica con la creación de una Mesa de Seguridad con Bomberos, el Departamento de Interior, etc., ya que Rasquera no tiene Policía Local.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.