El dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata

Publicidad

CASO DE LOS ERES FALSOS EN ANDALUCÍA

El dueño de Uniter, a prisión bajo fianza de 600.000 euros

Aunque la fiscalía anticorrupción había pedido prisión incondicional sin fianza, la juez Mercedes Alaya ha optado por la misma cantidad acordada por la Audiencia Provincial de Sevilla al decidir dejar en libertad a varios imputados.

La juez que investiga los ERE falsos ha decretado prisión para el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, eludible bajo fianza de 600.000 euros. Aunque la fiscalía anticorrupción había pedido prisión incondicional sin fianza, la juez Mercedes Alaya ha decidido  fijar la fianza en 600.000 euros, la misma cantidad acordada por la Audiencia Provincial de Sevilla al decidir dejar en libertad a varios imputados.

González Mata es uno de los 22 imputados en la última fase de la investigación sobre los ERE, centrada en las sobrecomisiones que presuntamente cobraban las aseguradoras Uniter y Vitalia. Una de las decisiones acordadas por la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha sido nombrar al Consorcio de Compensación de Seguros como administrador judicial de las empresas de González Mata.

Su abogado, Juan Pedro Cosano, ha lamentado ante los periodistas que la juez no ha admitido que su cliente deposite la fianza en forma de garantía hipotecaria y se ha preguntado cómo podrá reunir los 600.000 euros si tiene todas sus cuentas bloqueadas por orden judicial. En estas condiciones "la fianza se convierte en ilusoria", ha lamentado el letrado. El empresario jerezano ha salido pasadas las 22.30 horas del edificio de los juzgados de Sevilla escoltado por la Guardia Civil y con dirección a la prisión Sevilla I.

Publicidad