CASO GÚRTEL

CASO GÚRTEL

Dos años más de prisión para Francisco Correa

El juez Pedreira ha accedido a la petición de la Fiscalía ante la gravedad de los delitos y el posible riesgo de fuga del cerebro de la trama de corrupción.

Francisco Correa sale en un coche policial
Francisco Correa sale en un coche policial | EFE (ARCHIVO)

El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha acordado prorrogar dos años la prisión provisional del considerado cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa. 

En un auto notificadoeste viernes, Pedreira accede así a la petición de la Fiscalía, que en una vista celebrada el pasado 24 de enero, solicitó la prórroga de la prisión provisional ante la gravedad de los delitos y el posible riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. 

Correa, a quien el juez imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental, permanece en la prisión de Soto del Real desde que en febrero de 2009 fue detenido por orden del juez de Baltasar Garzón.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.