Publicidad

SE VUELVEN A REUNIR ESTE VIERNES

La CUP critica la falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del resto de actores

La CUP ha explicado en un comunicado que su partido está abierto a seguir negociando para llegar a un acuerdo con Junts pel Sí para la investidura y critica que no constata "la misma voluntad política" por parte del resto de actores. El partido no ofrece detalles sobre los contactos mantenidos con Junts pel Sí pero indica que ha seguido dialogando con "diversos agentes para conseguir desatascar la situación".

La CUP ha asegurado que está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo con Junts pel Sí para la investidura y que mantiene los contactos, pero ha advertido de que no constata "la misma voluntad política" por parte del resto de actores en la negociación.

En un comunicado, el partido anticapitalista ha defendido, en el que se presenta como último día para la negociación, que se ha sentado en todas las reuniones con la idea de "encontrar un candidato alternativo a Artur Mas y dispuesta a escuchar todas las propuestas", así como a "explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a la propuesta de acuerdo hacia la independencia".

"Sin embargo, y en estos momentos, no podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores", ha denunciado la CUP.

El partido no ofrece detalles en su comunicado de los contactos con JxSí, pero insiste en que no quedará "inmóvil" ante esta "cuenta atrás" y reitera su voluntad de "encontrar un acuerdo para dar continuidad al mandato surgido" de las elecciones del 27-S.

En todo caso, la CUP ha indicado que tras participar en la cumbre con las entidades soberanistas y JxSí sin lograr "ninguna posición de consenso", ha continuado "los contactos con diversos agentes para conseguir desatascar la situación".

El partido antisistema ha garantizado que no "quedará inmóvil" en la "cuenta atrás" hasta que expire, el domingo, el plazo para investir un presidente -tras lo cual, el lunes, se convocarán formalmente las elecciones-, y ha asegurado así que "continuará trabajando para llegar a un acuerdo", explorando "todas las posibilidades" que permitan iniciar la legislatura.

La CUP-Crida Constituent ha lamentado, asimismo, que no se haya asumido "públicamente una autocrítica sobre el proceso de negociación".

Publicidad