MODIFICA LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

MODIFICA LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

El Gobierno acuerda la nueva carga de trabajo de Defensa para Navantia

Además la vicepresidenta ha manifestado el apoyo del Ejecutivo a la ciudad de Bilbao para ser una de las sedes de la Eurocopa de fútbol de 2020.

Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros | antena3.com

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a dos acuerdos a través de los cuales se articulará la financiación de la nueva carga de trabajo del Ministerio de Defensa para Navantia y que suman 376 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha detallado que se han articulado dos acuerdos para la nueva carga de trabajo que el Ministerio de Defensa ha encargado a Navantia: los buques BAM para los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (La Coruña) y los trabajos de la cuarta cadena del submarino Iramontana S74 en Cartagena.

Por un lado, ha explicado, se han modificado determinados límites para que se puedan adquirir compromisos de gasto con cargo a otros ejercicios. Esto posibilita al Ministerio de Industria a suscribir un convenio de colaboración con Navantia para desarrollar el programa de Buques de Acción Marítima o BAM, que se harán en los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (La Coruña). Este programa cuenta con un presupuesto de 333 millones en seis años.

Además ha manifestado el apoyo el Ejecutivo a la candidatura de Bilbao para ser una de las sedes de la Eurocopa de fútbol de 2020.

Ese campeonato será el primero que no se celebrará en uno o dos países, como ha ocurrido hasta ahora, sino en varias ciudades de diferentes países europeos y Bilbao es la única ciudad española que ha presentado candidatura.

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno apoyará con "la máxima determinación" esa candidatura y certificará el cumplimiento de los requisitos que le competen en materia, por ejemplo, de importación de productos o de entrada de ciudadanos extranjeros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.