Publicidad

LLEVADA A CABO CON ÉXITO

El médico del Rey: "La recuperación se prolongará entre dos y seis meses"

El doctor Manuel de la Torre Gutiérrez ha explicado que se han intervenido dos hernias de disco y que el monarca estará una semana hospitalizado. Se espera que pueda comenzar la rehabilitación dentro de tres semanas y destacó que el Rey se ha mostrado muy optimista: "Es difícil encontrar un paciente de mejor calidad humana".

El Rey permanecerá ingresado en la clínica madrileña La Milagrosa en torno a una semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, ha informado el neurocirujano Manuel de la Torre, que ha dirigido su operación de hernia discal.

En una comparecencia informativa tras la intervención en un quirófano de la clínica, donde ha permanecido unas tres horas, el doctor De la Torre ha explicado que la operación ha requerido la "extirpación de dos segmentos" herniados de disco y ha subrayado que, cuando complete su recuperación, Don Juan Carlos "no necesitará muletas".

El cirujano ha recalcado asimismo que el Rey "se está recuperando estupendamente bien", previsiblemente pasará mañana a ocupar una habitación de la clínica y, después de abandonar el centro médico, continuará su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina han acudido al centro hospitalario para conocer el resultado de la cirugía. Todos ellos habían llegado a la clínica a última hora de la mañana, primero Doña Sofía junto a las infantas y una hora y media más tarde Don Felipe y Doña Letizia. El secretario y asesor de las infantas, Carlos García Revenga, también ha acudido al centro sanitario, al igual que el secretario de la Reina, José Cabrera.

De la Torre ha utilizado en el quirófano un equipo tecnológico de última generación, que le ha permitido utilizar el instrumental con la máxima precisión y seguridad ante la hernia discal y estenosis de canal que el Rey padece en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral. Su trabajo ha consistido en "rebajar" el saliente herniado del disco que presiona el canal vertebral, liberar las raíces nerviosas comprimidas por la estenosis y reconstruir las estructuras dañadas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.