DECLARACIÓN DE ALBERTO AZA

DECLARACIÓN DE ALBERTO AZA

La Casa Real pidió a Urdangarin que dejase "toda actividad comercial" en Nóos

El exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, aseguró en el juicio del caso Nóos que la Casa Real instó a Iñaki Urdangarin a dejar el Instituto Nóos una vez que tuvieron conocimiento de su actividad comercial.

El exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza ha asegurado hoy que instó a Iñaki Urdangarin a "abandonar toda actividad comercial" cuando a principios de 2006 surgieron críticas políticas por los trabajos del Instituto Nóos para administraciones públicas de Valencia y Baleares.

En su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos ante la Audiencia de Palma, Aza ha explicado que su orden no respondía a la sospecha de que el marido de la infanta Cristina "estuviera realizando actividades ilícitas", sino al daño que causaba a la institución monárquica que se comentase que Urdangarin recibía "un trato o beneficio especial".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.