TRAS LLEVAR A SU BEBÉ AL CONGRESO

TRAS LLEVAR A SU BEBÉ AL CONGRESO

Carolina Bescansa: "Todo el mundo tiene derecho a criar a hijos como quieren y pueden"

La diputada de Podemos, ha dado de mamar a su bebé durante la primera sesión del Congreso.También ha sido acunado por el Secretario General del partido, Pablo Iglesias.Su decisión de asistir con su hijo no ha sentado bien a los demás representantes de la Cámara, que le han recordado que "en el Congreso, hay guardería".

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha defendido el derecho que tiene todo el mundo a criar a sus hijos "como pueden y quieren" y ha reconocido haber disfrutado del "privilegio" de no haber tenido que separarse de su bebé desde que nació.

Bescansa, en declaraciones a los periodistas, ha salido así al paso de la polémica que ha protagonizado hoy por haberse traído a su hijo de cinco meses a la primera sesión del Congreso e incluso haberle dado el pecho dentro del hemiciclo.

También ha contestado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se ha quejado de la "instrumentalización" que algunos hacen de los niños, señalando que cuando hay que criar a un bebé hay que ir con él "a todas partes", algo que los pediatras podrán explicarle al ministro si no lo sabe.

"No hay otra manera", ha afirmado. A la dirigente de Podemos le ha sorprendido que sea noticia el hecho de que una madre acuda a su trabajo con su bebé cuando hay millones de personas que cuidan niños, enfermos y ancianos todos los días, una situación -ha dicho- que hay que hacer visible.

Y ahora, ha añadido, ha llegado el momento de que las instituciones reflejen toda esa realidad que está en la calle. Sobre la posibilidad de utilizar la guardería que la Cámara pone a disposición de funcionarios y diputados, Bescansa ha insistido en que aún está dando de mamar a su niño y, por tanto, "no puede comer otra cosa".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.