RUEDA DE PRENSA TRAS LA POLÉMICA DE LOS TITIRITEROS

RUEDA DE PRENSA TRAS LA POLÉMICA DE LOS TITIRITEROS

Carmena: "Creemos que ha sido un error muy grave y tiene que haber responsabilidades"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado el pesar que tiene por haber "enturbiado" unas fiestas de carnaval debido a la actuación de unos titiriteros que llevaban pancartas de 'Gora Alka ETA' y se ahorcaba a jueces. Ha asegurado que "el Ayuntamiento no tenía conocimiento del contenido del espectáculo" y que se va a abrir una investigación para ver por qué no se vigiló la programación del Carnaval.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado el pesar que tiene por haber "enturbiado" o "estropeado" unas fiestas de carnaval debido a la actuación de dos titiriteros con pancartas de 'Gora Alka ETA'. Además, ha pedido perdón a todos los padres que estuvieron en la exhibición por lo incómodos y disgustados que se pudieron sentir por el espectáculo "deleznable" que se vivió.

"El Ayuntamiento no tenía conocimiento del contenido del espectáculo"

En rueda de prensa, Carmena ha reiterado que "el Ayuntamiento no tenía conocimiento del contenido del espectáculo" y, "aunque el Ayuntamiento ha tomado unas primeras medidas", considera que "ha de llevar a cabo una profunda investigación para conocer la responsabilidad".

No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento se sintió "disgustado" porque querían que se disfrutara del carnaval que habían disfrutado, pero en este caso, "el espectáculo era inaceptable, inadecuado y deleznable".

"Creemos que ha sido un error muy grave y tomaremos medidas con las actitudes para que no se vuelvan a repetir".

Preguntada por si se va a tomar alguna medida contra Celia Mayer, la alcaldesa ha explicado que se va a abrir una investigación para ver por qué no se vigiló la programación del Carnaval, quién era la persona responsable y si sus superiores lo conocían.

Dicho esto, la alcaldesa ha añadido que "el Ayuntamiento es consciente del debate social provocado en todos los medios y aunque se respeten las decisiones judiciales, el debate social indica que hay una cierta incomprensión de por qué se han tomado medidas contra los titiriteros".

Aún así, considera que se ha tratado el asundo con una gran "severidad" y "el juzgado de instrucción ha tenido un rigor excesivo" ya que "existe una prisión sin fianza que no es habitual en este tipo de procedimientos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.