La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho

Publicidad

TRAS LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA QUE MANTUVIERON

Camacho avisa a Mas de que "no obtendrá de Rajoy ningún atajo a su chantaje"

La líder del PPC asegura que el encuentro que previsiblemente van a mantener Rajoy y Mas, después de que conversaran por teléfono, evidenciará la "diferencia" entre ambos mandatarios. Camacho ha advertido a Mas de que no obtendrá de Rajoy "ningún atajo o cesión a su chantaje independentista".

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, de que no obtendrá, en su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ningún atajo o cesión a su chantaje independentista".

Después de que Rajoy y Mas conversaran telefónicamente la semana pasada para citarse próximamente en la Moncloa, aunque sin concretar la fecha, Sánchez-Camacho ha considerado que ese encuentro evidenciará la "diferencia" entre ambos mandatarios.

Así, mientras la "voluntad" y "prioridad" de Rajoy es "hablar y trabajar para solucionar los problemas reales de los catalanes", Mas está "intentando solucionar sus problemas personales, sus problemas internos y el callejón sin salida en el que se ha metido".

"Rajoy está en disposición de hablar con todos los presidentes autonómicos, pero Mas debe saber que no obtendrá ningún atajo o cesión a su chantaje y a su desafío independentista, porque Rajoy es el garante del cumplimiento de la ley y el futuro de España lo deciden todos los españoles", ha dicho la líder del PPC.

En una rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido, Sánchez-Camacho ha instado al president a "ir a hablar de los verdaderos problemas de Cataluña" en una reunión que "debe ser pública y transparente, con luz y taquígrafos, porque no hay nada que esconder", y en la que no "habrá ni una posibilidad de aceptación del chantaje" soberanista.

El encuentro debe basarse, a su juicio, en los principios de respeto a las leyes y a la soberanía democrática de todos los españoles, por lo que ha instado a Mas a acudir con "voluntad positiva e ir a hablar de problemas reales".

"No debe utilizar esta reunión como una operación de marketing político para después culpar al Gobierno, como hace siempre. Ya antes de ir a reunirse, seguro que ya ha decidido lo qué dirá en la rueda de prensa posterior", ha ironizado. "Eso -ha proseguido- no es ir con voluntad de ir a trabajar por el bien de todos los catalanes.

Debería ser la reunión del inicio de un diálogo leal y constructivo para abordar la solución de los problemas reales". Por otro lado, sobre la reunión que mantendrá Rajoy con representantes de Societat Civil Catalana, plataforma contraria a la independencia de Cataluña, Sánchez-Camacho ha considerado "muy positivo" que el presidente del Gobierno "escuche a la Cataluña silenciosa y a las diferentes voces y la pluralidad de Cataluña".

"Mas solo le traslada la versión independentista, pero no la verdadera imagen de la Cataluña plural, diversa, silenciosa. Con esa reunión se demuestra que Cataluña no es lo que Mas, Homs y Junqueras están explicando a todo el mundo, sino mucho más", ha concluido.

Publicidad