TRAS LA POLÉMICA CON LAS DECLARACIONES SOBRE GADAFI

TRAS LA POLÉMICA CON LAS DECLARACIONES SOBRE GADAFI

PP: "Aznar ha sido y es un defensor de la libertad"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha afirmado que el expresidente del Gobierno José María Aznar "ha sido y es un defensor de la libertad en todas partes" y ha precisado que sus palabras, por consiguiente, "siempre son dignas de tomarse en consideración".

Jose Maria Aznar presidente de faes
Jose Maria Aznar presidente de faes | antena3.com

Mato ha efectuado ambas aseveraciones en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, en respuesta a una pregunta sobre las recientes declaraciones de Aznar, primero sobre Muamar El Gadafi y después sobre la intervención en Libia. FAES, la Fundación que preside el exjefe del Gobierno, tuvo que matizar las afirmaciones que hizo con motivo de una conferencia en Washington, cuando calificó al líder libio de "amigo de Occidente", aunque "un amigo extravagante".

La Fundación señaló en un comunicado de prensa que para Aznar alguien como Gadafi no puede ser nunca un amigo. También cuestionó la intervención internacional en el país del norte de África a pesar de que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, han votado en el Congreso a favor de la misión militar.

No evitó ese respaldo que el presidente nacional de los populares exigiera más explicaciones. Mato ha señalado que, pese a las aclaraciones que hoy mismo está dando la ministra de Defensa, Carme Chacón, el PP exige más información sobre la misión en Libia, toda vez que los soldados españoles "no van allí a merendar", sino a tomar parte en un despliegue militar, con los "riesgos" que ello conlleva. Sobre las palabras de Aznar, ha declarado que "siempre son dignas de tomarse en consideración" y que "ha sido y es un defensor de la libertad en todas partes".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.