LA ETARRA TIENE PROHIBIDO SALIR DE ESPAÑA

LA ETARRA TIENE PROHIBIDO SALIR DE ESPAÑA

La Audiencia autoriza a Intxaurraga a viajar a Francia para cruzar a su perra

El fiscal pide para ella ocho años de cárcel como responsable de Batasuna en Navarra.

La etarra Jaiona Intxaurraga
La etarra Jaiona Intxaurraga | Antena3.com

Jaiona Intxaurraga, procesada por colaborar con ETA y para quien el fiscal pide ocho años, ha recibido permiso de la Audiencia Nacional para trasladarse a Francia a cruzar a su perro de competición. 

El diario La Razón informa de que la tesorera de Batasuna en Navarra tiene prohibido salir de España sin permiso judicial. Abandonó la cárcel en 2002 tras pagar una fianza de 30.000 euros, y ahora debe ser juzgada como responsable de Batasuna en Navarra.

La Fiscalía no puso reparos a la solicitud y la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional autorizó el traslado a Francia de la etarra dos días, para llevar al animal y luego para recogerlo. Intxaurraga se dedica a la cría de perros de competición y la salida y el regreso estaban previstos para el mismo día.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.