ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Hay muy poca seriedad y lo que no prima son los intereses de los catalanes"

Xavier García Albiol, portavoz del PP catalán, reconoce que "a nivel político todo podía ocurrir". "Hay muy poca seriedad y lo que no prima son los intereses del conjunto de catalanes sino los intereses de las fuerzas políticas", señala.

Xavier García Albiol, portavoz del PP catalán, seguró el pasado domingo que “era uno de los días más tristes para la dignidad de Cataluña”. Esta mañana asegura que "en Cataluña, a nivel político, todo podía ocurrir". "Hay muy poca seriedad y lo que no prima son los intereses del conjunto de catalanes sino los intereses de las fuerzas políticas", añade.

Sobre el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, apunta que "es un independentista de cuna" y que "está al margen del propio Estatut de autonomía". Ha apuntado en una entrevista en Espejo Público que los que no comparten su forma de pensar están "perdiento la libertad".

"Artur Mas no tiene ningún reparo en decir que lo que no han conseguido en las urnas lo han conseguido en los despachos", señala. Tilda a Junts pel Sí como "un partido muy poco responsable a la hora de asumir funciones de Gobierno", que "lo único que le interesa es inicar el proceso de ruptura con España".

García Albiol se ha mostrado "convencido de que por parte del gobierno de Cataluña se va a iniciar ese proceso y el gobierno de España va a tener que actuar". Sobre las posibles actuaciones que se llevarán a cabo, ha apuntado que "tienen que ser proporcionales y contundentes a la hora de parar cualquier voluntad de arrancar ese desafío en contra de la convivencia". "Si se tiene que aplicar el artículo 155 de la Constitución, no hay ningún problema", concluye.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.