Operación policial en Hernani

Publicidad

DETENIDO JUNTO CON AITZIBER EZKERRA

El ADN relaciona a Agirresarobe con el asesinato de Pagazaurtundua

Las muestras de ADN recogidas por la Ertzaintza han sido las que han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe Pagola con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua en febrero de 2003.

Las muestras de ADN recogidas por la Ertzaintza han sido las que han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe Pagola con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua en febrero de 2003, según han informado fuentes de la investigación. Agirresarobe ha sido detenido esta madrugada en Hernani junto con Aitziber Ezkerra Segurajauregi.

El activista de ETA que disparó en la mañana del 8 de febrero de 2003 contra el sargento de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, se tomó una consumición en el bar Daytona de la citada localidad guipuzcoana y esperó a que el local estuviera menos concurrido para perpetrar el atentado.

El terrorista disparó cuatro veces contra su víctima, ya que la Policía vasca encontró cuatro casquillos de bala en el lugar, por lo que algún disparo no le impactó al guardia municipal.

El asesino actuó a cara descubierta y huyó en un primer momento a pie. Joseba Pagazaurtundua recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en el cuerpo, cuando desayunaba en el bar Daytona, al que solía acudir regularmente.

En el exterior del local le esperaban uno o dos individuos en un vehículo en el que huyeron, sentido Navarra. Uno de los disparos recibidos por Pagazaurtundua le impactó en un ojo y salió por la parte de atrás del cerebro, mientras los otros dos balazos los recibió en el hombro.

Publicidad