EL PASADO AÑO 2009

EL PASADO AÑO 2009

1.374 vehículos de cargos públicos multados por exceso de velocidad

Un total de 1.374 vehículos con matriculas reservadas, un tipo de matriculas que por razones de seguridad no pueden ser identificadas en una consulta informática y que suelen pertender a altos cargos de distintas administraciones o a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, fueron multadas en 2009 por exceso de velocidad.

1.374 vehículos de cargos públicos multados por exceso de velocidad
Foto de archivo | EFE

Así, en respuesta a una pregunta formulada por el senador del Partido Popular Luis Peral durante la Comisión de Interior de la Cámara Alta, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha concretado que de ese total de denunciados por exceso de velocidad 525 vehículos pertenecían a la Policía Nacional; 355, a la Guardia Civil; 304, a miembros de Instituciones Penitenciarias y 109 a otros particulares e instituciones que habían solicitado esas matrículas reservadas.

En este sentido, Camacho ha señalado que dentro de esos 109 vehículos con matrícula reservada se encuentran las multas a altos cargos del Gobierno, pero también de las comunidades autónomas y otras administraciones.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo "ha dado los pasos necesarios" a efectos de que se pueda identificar a estos conductores con matrículas reservadas para que cumplan las sanciones al igual que el resto de usuarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.