RECUERDA DE QUE HAY QUE CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE LA CE

RECUERDA DE QUE HAY QUE CUMPLIR CON LAS RECOMENDACIONES DE LA CE

Wert se muestra "completamente abierto" a "revisar" la subida del IVA cultural

El ministro de Educación ha matizado que se revisará "en la medida en la que sea compatible con los objetivos de consolidación fiscal". No obstante, ha precisado que no hay que perder de vista las "recomendaciones específicas" que acaba de hacer la CE a España sobre la existencia de excesivos tipos reducidos de IVA.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha declarado "completamente abierto" a "revisar" la decisión de subir al 21% el IVA cultural siempre que, ha matizado, sea "compatible" con los objetivos de consolidación fiscal.

Wert ha señalado en la radio que no conoce "ningún ministro de Cultura y tampoco de Hacienda al que le guste subir los impuestos" y que "todos" son conscientes de "las complicaciones" que ha suscitado la subida al 21%, una medida que afecta, "realmente", "a la asistencia a espectáculos".

"En la medida en la que sea compatible con los objetivos de consolidación fiscal tanto el ministro de Hacienda como yo mismo estamos completamente abiertos a revisar esa decisión", ha subrayado.

Sin embargo, ha precisado, no hay que perder de vista las "recomendaciones específicas" que acaba de hacer a España la Comisión Europea sobre la existencia aún de "excesivos" tipos reducidos de IVA.

En cualquier caso, ha añadido, el IVA cultural "hay que enmarcarlo en una reflexión más amplia no solo en los aspectos fiscales de la cultura, que también, sino sobre nuevas formas de incentivos a las industrias culturales y creativas en aspectos que tienen que ver con el mecenazgo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.