TRAS LA CUMBRE HISPANO ALEMANA

TRAS LA CUMBRE HISPANO ALEMANA

UGT y CCOO consideran que el rescate es "indeseable"

Después de la Cumbre Hispano Alemana, los secretarios generales de UGT y CCOO afirman que España tiene alternativas al rescate. Para los sindicatos, los rescates tienen "un efecto demoledor y no resuelven problemas".

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han valorado la Conferencia Empresarial dentro de la Cumbre Hispano Alemana celebrada este jueves y se han mostrado convencidos de que el Gobierno alemán no va a bajar la guardia en sus exigencias de rigor. Según Méndez, estas exigencias pueden alcanzar una dureza extrema, aunque señala que la única condicionalidad que España podría asumir sería pagar la deuda.

Por su parte, Toxo ha asegurado que el rescate es "indeseable", pues pondría a la sociedad "al servicio de lo que digan los acreedores". Para el secretario de UGT, "los rescates provocan un efecto demoledor y no resuelven los problemas".Respecto al anuncio de Mario Dragui, Méndez y Toxo opinan que la compra en el mercado secundario de deuda, sumado a una estricta condicionalidad, derivarían en un escenario "francamente negativo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.