¿QUÉ SUPONE LA REFORMA PARA LOS TRABAJADORES?

¿QUÉ SUPONE LA REFORMA PARA LOS TRABAJADORES?

Trabajar desde los 26 sin interrupción, la clave para jubilarse a los 65

Coger una excedencia en el trabajo o formarnos será prácticamente un lujo. Además, según los sindicatos, las pensiones bajarán.

Si queremos jubilarnos a los 65 años tendremos que trabajar ininterrumpidamente desde los 26 años. El reto es grande y lo mejor será empezar a trabajar cuanto antes y de manera initerrumpida durante 38 años y medio.

Coger una excedencia o formarnos a partir de los 26 años será prácticamente un lujo. La otra gran pregunta: ¿cuánto cobraremos? La pensión mínima es de 600 euros y la máxima de 2.500. Independiente de los años que coticemos y de lo que paguemos a la seguridad social, el tope es ese. Los sindicatos advierten que para la mayoría supondrá pensiones más bajas.

Detrás del cambio de las pensiones está el cambio demográfico en España. Desciende el número de nacimientos, y por extensión el de cotizantes, y aumenta la esperanza de vida. Las mujeres españolas viven , de media, más de 84 años y los hombres más de 78. La edad de maternidad de las españolas primerizas alcanza su récord al situarse en los 31 años.

¿Qué opinan en la calle?
Los jóvenes sacan la calculadora pero se muestran preocupados. "Si a los 30 es casi imposible haber cotizado mucho, ¿a qué edad me debería jubilar? ¿a los 75?", asegura una joven que se muestra pesimista ante la situación que vive España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.