HAN QUERIDO EVITAR EL "DESMANTELAMIENTO" DE LA EMPRESA

HAN QUERIDO EVITAR EL "DESMANTELAMIENTO" DE LA EMPRESA

Tensión en el desalojo de una concentración de trabajadores en una fábrica en Navarra

La guardia civil ha tenido que intervenir para sacar de la fábrica navarra 'Inasa' a una veintena de trabajadores que han protestado contra su cierre. Los empleados han querido impedir la salida de camiones con maquinaria. Dos manifestantes han sido denunciados por agresión.

La Guardia Civil ha desalojado a una veintena de trabajadores de la fábrica navarra INASA en Irurtzun. Los empleados habían accedido a la fábrica y se encontraban realizando una sentada en su interior en protesta por "el desmantelamiento" de la empresa. Así lo ha indicado el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo. Éste ha explicado que entre 150 y 200 personas se habían concentrado a las puertas de la planta. Según ha destacado, tres camiones han entrado a la compañía a primera hora de la mañana "para hacer efectivo su desmantelamiento".

Tras el desalojo de los trabajadores, la Guardia Civil va a interponer dos imputaciones por un delito contra agente de la autoridad y 14 denuncias administrativas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

El portavoz de LAB ha relatado que durante el desalojo se han vivido momentos de "tensión" ya que agentes de la Guardia Civil "han cargado" contra los trabajadores concentrados a las puertas de la planta y que intentaban acceder al interior.

Arroyo ha recordado que los trabajadores siguen "a la espera" de una resolución del juzgado de lo Mercantil ante el que realizaron una petición para paralizar la salida de la maquinaria. Asimismo, ha informado que han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo "porque no están cumpliendo las condiciones de seguridad laboral en el desmontaje de las máquinas".

Los trabajadores de INASA han convocado una manifestación con el fin de seguir luchando por la reactivación industrial de la planta.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.