CREE QUE SON SUS FUNCIONES

CREE QUE SON SUS FUNCIONES

Soria: "Los bancos tienen la sagrada obligación de dar créditos a las empresas"

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía, ha vuelto a hacer alusión al sistema bancario en un discurso en el que ha dicho que deben dar créditos a las empresas. Además, cree que 2014 será el año en el que España cree empleo.

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha afirmado que tras el memorando negociado por el Gobierno en la UE para conseguir préstamos para que sanearan sus balances los bancos, estos ahora "tienen la sagrada obligación" de dar créditos a las empresas.

Soria, en la clausura de la convención regional de cargos del PP en Canarias que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, ha señalado que los bancos tienen que conceder préstamos porque "esta es la función que las entidades financieras tienen en una economía de mercado".

El ministro y presidente del PP en Canarias, además, ha subrayado: "Todos estamos haciendo un enorme esfuerzo en la sociedad para sentar las bases para un nuevo periodo de recuperación del consumo, de las exportaciones y de la inversión".

Soria ha indicado que el Instituto de Crédito Oficial otorga a las pymes 30.000 millones en créditos, mientras que el Banco Europeo de Inversiones destina 12.000 millones, por lo que entiende que puede hacer "mucho más".  Además, el ministro además se ha mostrado convencido de que existen alguna señales positivas que permiten decir que "estamos al final del túnel".

Para terminar, señala que 2014 será el año de la recuperación y de la creación de empleo: "Se confía más en España. Está en el camino correcto de las reformas y la recuperación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.