IBERIA DESCARTA 'MEDIDAS TRAUMÁTICAS'

IBERIA DESCARTA 'MEDIDAS TRAUMÁTICAS'

Los sindicatos descartan la huelga tras alcanzar un preacuerdo con Iberia

Los sindicatos han descartado hacer una nueva convocatoria de huelga en Iberia tras alcanzar un principio de acuerdo para abrir un proceso de negociación sobre el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Los sindicatos de Iberia han alcanzado un preacuerdo con la compañía por el que no convocarán huelga, dado que la aerolínea ha aceptado incluir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como "herramienta prioritaria" frente a los despidos.

A la salida de la reunión, fuentes sindicales han explicado que Iberia contemplará las propuestas presentadas por los representantes de los trabajadores entre las que se encuentra el mantenimiento del corto y medio radio en la meda de lo posible y la no segregación de las áreas de mantenimiento y 'handling'.

Asimismo, la aerolínea se habría mostrado dispuesta a negociar un plan de crecimiento hasta 2017, por lo que los sindicatos creen que este acercamiento es un paso "muy serio" que supone pasar "de rojo a naranja" en las conversaciones.

De igual forma, han remarcado que la mediación en el SIMA funciona "muy bien" y ha determinado el clima, a la vez que han hecho hincapié en que se intentará poner en marcha un ERE global para todos los colectivos de la compañía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.