Publicidad

LA GENERALITAT PAGARÁ LA FORMACIÓN

Seat abre el proceso para contratar a 700 empleados para fabricar el Q3

Seat ha formalizado el convenio con la Generalitat para formar a 1.200 candidatos para fabricar el nuevo Audi Q3 en Martorell, de los que la automovilística se compromete a contratar al menos a 700.

Seat ha formalizado el convenio con la Generalitat de Cataluña para formar, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), a 1.200 candidatos para fabricar el nuevo Audi Q3 en Martorell (Barcelona), de los que la automovilística se compromete a contratar al menos a 700, que se incorporarán a la empresa progresivamente a partir del mes de mayo y hasta septiembre.

La fabricación del nuevo modelo de Audi, que empezará a mediados de este año, garantizará 1.500 puestos de trabajo, 700 de nueva creación y de carácter indefinido, y el resto con empleados actuales de Seat afectados por el ERE temporal aún en vigor.

El acuerdo lo han firmado el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, en el centro de formación de la empresa en la Zona Franca de Barcelona, donde se impartirá una parte de los cursos, y el resto se llevarán a cabo en Martorell.

Al acto también ha asistido la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo VW en España, Ramón Paredes.

Schelchshorn ha recordado que Seat invertirá 300 millones anuales durante los próximos cinco años para producir el Q3 en Cataluña y que la capacidad de producción de este modelo se situará en torno a las 100.000 unidades anuales.

Ha destacado que los nuevos contratos beneficiarán a jóvenes en paro y ha anunciado que Seat prevé contratar a otros 200 trabajadores para áreas fuera de la línea de producción, como tecnologías de la información, finanzas y administración, y que por tanto, la compañía cerrará el año con 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Los recursos invertidos se han destinado a la implantación de un nuevo sistema de fabricación de carrocería completamente nuevo para el Q3, y además se han habilitado nuevas instalaciones en la línea de producción, concebidas expresamente para el modelo de Audi.

La fabricación del Q3 arrancará con un turno en la línea 3 de Martorell, donde ahora se produce el Exeo, con lo que trabajará en dos turnos hasta octubre, y se prepara la incorporación de un tercer turno de noche hacia septiembre.

Publicidad