SINDICATOS DE AENA FIJAN UNA HUELGA

SINDICATOS DE AENA FIJAN UNA HUELGA

Sáenz de Santamaria: "Pido a Blanco que comparezca y que adopte medidas antes"

El PP quiere que el Ministro de Fomento comparezca en el Congreso porqué dice que con José Blanco "no ganamos para sustos".

El grupo parlamentario popular quiere que el ministro de Fomento, José Blanco, comparezca urgentemente en el Congreso para explicar las medidas que piensa adoptar para evitar la huelga convocada por los sindicatos de Aena para la Semana Santa.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que hace tiempo que su grupo reclama sin éxito a Blanco que explique el proceso privatizador de Aena, y ha insistido en que debe acudir al Parlamento ahora, cuando arranca la temporada turística, y hay un conflicto abierto con los sindicatos.

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha remarcado que es "responsabilidad" del ministro "evitar" que se consume la huelga, y ha dicho que con Blanco "no ganamos para sustos". Por ello, ha abogado por hallar una "solución preventiva" que impida el trastorno que la protesta puede ocasionar en los viajeros y que Fomento "adopte medidas antes del conflicto y no después, como nos viene acostumbrando".

Ha subrayado que si finalmente hay huelga en Aena, "perdemos todos: los usuarios, el sector turístico y la imagen del país", y ha añadido: "No estamos para más pérdidas". En este sentido, la portavoz del PP ha anunciado que su grupo ha presentado una proposición no de ley que recoge un "plan integral para el turismo" con medidas en varios ámbitos.

Por un lado, busca mejorar la competitividad del sector español, con un IVA superreducido del 4 por ciento, reducción de tasas portuarias y aeroportuarias; por otro, fomentar nuevos productos y también abogar por la internacionalización mejorando la difusión de la "marca España".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.