RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

El Rey da la enhorabuena a Rajoy y Guindos por las negociaciones con la UE

Don Juan Carlos ha dado la enhorabuena al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el resultado de sus negociaciones con la UE, tras presidir la promesa de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, a quien ha comentado al felicitarle: "Vaya momento...".

El rey ha dado hoy la enhorabuena al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el resultado de sus negociaciones con la UE, tras presidir la promesa de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, a quien ha comentado al felicitarle: "Vaya momento..."

"Aquí estamos; a ver qué pasa", ha respondido Linde a don Juan Carlos, a quien, por primera vez desde su operación en la cadera, se le ha podido ver caminar sin muleta en la breve ceremonia de promesa del cargo de gobernador del Banco de España celebrada esta mañana en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en la que también ha estado presente la reina.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución y la izquierda sobre el texto que debía leer, en una mesa que sostenía asimismo un ejemplar de la Biblia y un crucifijo, Linde ha elegido la fórmula de la promesa para expresar su fidelidad al cargo, en el que sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha ejercido como gobernador los últimos seis años.

Los primeros en entrar en la sala han sido De Guindos y Rajoy, que han dado los buenos días a los periodistas presentes, al igual que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha acudido en su calidad de notario mayor del Reino.

Don Juan Carlos, seguido de doña Sofía, ha accedido al salón desde la zona que ocupa su despacho y, nada más entrar, ha saludado sonriente a De Guindos y a Rajoy, a quienes ha dado la enhorabuena por el resultado de las negociaciones con la UE sobre la financiación de la banca española.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.