LA FUNDACIÓN ATIENDE A 1,7 MILLONES DE CLIENTES

LA FUNDACIÓN ATIENDE A 1,7 MILLONES DE CLIENTES

La Reina Letizia visita la Fundación Microfinanzas BBVA para conocer su actividad

La Reina ha participado en una reunión de trabajo con el presidente de BBVA que tenía como objetivo que Doña Letizia conociera la actividad que realiza la Fundación del banco. El 83% de los pequeños emprendedores a los que atiende son pobres o vulnerables, y la mayoría son mujeres.

 

La Reina Letizia ha visitado este miércoles la sede de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) con el fin de conocer su actividad. Esta institución es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina pues atiende a 1,7 millones de clientes y beneficia a casi 7 millones de personas.

La Reina ha participado en una reunión de trabajo con el presidente de BBVA, Francisco González; el director de la Fundación, Javier Flores y los miembros de su patronato y responsables de cada área, quienes le han explicado cómo la FMBBVA apoya a personas de bajos ingresos, emprendedores que ponen en marcha pequeños negocios para mejorar su futuro.

González ha entregado a Doña Letizia el 'Informe de Impacto Social 2015. Midiendo lo que realmente importa', que resume la actividad de la Fundación en los siete países latinoamericanos en los que trabaja --Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá, Argentina y Puerto Rico-- apoyando a personas vulnerables para salir de la pobreza por lo que analiza la actividad y el desempeño de los emprendedores y estudia su perfil y el de sus negocios, así como su progresivo desarrollo económico y social.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.