YA HAN EMPEZADO EN ALGUNAS TIENDAS

YA HAN EMPEZADO EN ALGUNAS TIENDAS

Las rebajas intentan animar un consumo perjudicado por la crisis y el mal tiempo

En algunas ciudades españolas los carteles rojos de rebajas ya están en los escaparates. Un reclamo con el que los comerciantes van a intentar animar el consumo y salvar la mala temporada que han tenido debido a la crisis económica y al mal tiempo que ha impedido que se venda todo lo que se pensaba.

Las rebajas se adelantan este año para atrapar al cliente. Grandes carteles, colores brillantes y reclamos de todo tipo para que los comercios se llenen y consigan vender la ropa de la temporada.

El mal tiempo ha impedido que se venda ropa de verano que no hace más que amontonarse en los almacenes de las tiendas.

Con este panorama, un largo invierno y una primavera efímera, han vendido hasta hace unas semanas pijamas, y otras prendas más ligeras se han quedado en las estanterías.

Los carteles de buenas promociones pueden ayudar a salvar la temporada. En los últimos cinco meses, las ventas han caído casi un 10%.

Ahora, hay que vender como sea, aunque los beneficios sean menores.

Algunos comercios utilizan ya promociones llamativas para inaugurar sus rebajas. Los clientes que se han acercado a primera hora a una tienda de Madrid ligeritos de ropa, no han sacado la cartera para pagar, pues el comercio les ha vestido gratis.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.